• Educación

80% de maestros registrados hacen examen en busca de una plaza

  • Carlos Caiceros
Se espera a 17 mil 524 aspirantes al Servicio Profesional Docente para las evaluaciones

Xalapa, Ver.-Profesores en busca de una plaza en educación básica y media superior participaron en la evaluación que se realizó este domingo en diferentes sedes de la entidad.

Lo anterior como parte del Servicio Profesional Docente en las cinco sedes de la entidad, con un 80 por ciento de asistencia.

"La afluencia de los sustentantes ha sido sobre un 80 por ciento, todo en completa calma”, destacó Alma Gisela Juárez, jefa del Departamento de Aplicación de Instrumentos de Evaluación.

[relativa1]

La funcionaria recordó que el próximo 18 y 19 de mayo se hará una segunda aplicación con ingreso a educación básica para concluir el siguiente 8 y 9 de junio.

Este domingo y durante tres fines de semana, 17 mil 524 aspirantes al Servicio Profesional Docente presentarán sus evaluaciones.

[relativa2]

Otras sedes además del Complejo Omega en Xalapa son el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacolcos (ITESCO) con mil 920 aspirantes; el Instituto Superior de Pánuco con 324.

También el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica mil 983; en la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz mil 183; y en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, con 83, difundió la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con los registros cuatro mil 298 sustentantes a Ingreso y Promoción de Media Superior, nueve mil 803 a Educación Básica y tres mil 423 a Promoción Básica en todo el estado.

[relativa3]