• Educación

SEV va por denuncias contra aviadores del Cobaev

  • Arantxa Atl
Zenyazen Escobar, titular de la SEV detalló que ya se revisan los casos de las plazas de presuntos aviadores.

Xalapa, Ver.- Luego de que se hiciera pública la existencia de por lo menos 214 aviadores en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respondió que se presentarán las pruebas y denuncias correspondientes, como lo solicitó la diputada Erika Ayala Ríos, secretaria del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV (SUITCOBAEV).

En entrevista, Zenyazen Escobar, titular de la SEV detalló que ya se revisan los casos de las plazas por las que estas personas cobraban entre 19 mil y 30 mil pesos, generando un gasto mensual de 100 millones de pesos.

“Es lamentable que tan solo estén ocupando 100 millones de pesos para estarle pagando a gente que no trabaja”, criticó.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que la instrucción de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, es “cero corrupción”, por lo que reiteró que harán lo que les corresponde a través de las denuncias, y el resto será trabajo de la Fiscalía de Veracruz, y de la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe recordar que tras dar a conocer las irregularidades en 498 plazas del Cobaev, la diputada Erika Ayala Ríos recriminó al secretario de Educación que no se pueden realizar señalamientos sin tener “todos los elementos”.

“No se trata nada más de que se recupere el dinero y no se erogue, se trata de que se investigue y se vincule a quien provocó ese daño patrimonial, porque hay trabajadores a los que les adeudan prestaciones estatales desde el 2016”, por lo que exigió pruebas y realizar las denuncias correspondientes.

Este sábado, Escobar García respondió a la diputada que no había motivos para preocuparse, pues “vamos a seguir todos los cauces legales”.

[relativa2]