• Estado

Denuncian a funcionario del COBAEV y lo acusan de corrupción

  • Carlos Caiceros
La mujer acusa amenazas y privación ilegal de la libertad para obligarla a renunciar por orden del director Ocelotl González

Xalapa, Ver.-Una trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) acusó al director administrativo, Ocelotl González Sosa, de retenerla ilegalmente en contra de su voluntad.

Se trata de Giselle Bolaños Castillejos, coordinadora de la zona 8, quien incluso presentó una denuncia en contra del funcionario señalándolo de la privación ilegal de la libertad, así como amenazas.

En entrevista la afectada añadió que existe corrupción por parte del funcionario y sus colaboradores, quienes manejan la entrega de concesiones de las cooperativas en el interior de este Organismo Público Descentralizado (OPD).

[relativa1]

Añadió que algunos funcionarios, como representantes del área jurídica y del director administrativo, la encerraron en una oficina para obligarla a firmar su renuncia, reteniéndola por más de una hora a puerta cerrada.

Dijo que tras el cambio de administración la amenazaron con proceder en su contra “por actos de corrupción”.

La afectada señaló que no firmó ningún documento y hasta el momento no ha sido despedida oficialmente.

[relativa2]

La agraviada presentó la denuncia por diversos delitos, incluido el de amenazas, quedando radicada en la carpeta de investigación 572/2019.

Bolaños Castillejos acusó que fue encerrada en las oficinas centrales ubicadas en Xalapa, sin que se le permitiera la presencia de su abogado y presionándola para renunciar.

Cabe señalar que según medios locales diciembre González Sosa expulsó a los concesionarios de las cooperativas y sin ninguna convocatoria renovó las concesiones por asignación directa.

[relativa3]