• Educación

Erika Ayala no niega que su hijo sea aviador del Cobaev

  • Arantxa Atl
La legisladora negó confirmar que las versiones de que su hijo aparece en la lista de "aviadores" son falsas.

Xalapa, Ver.- Luego de que algunas publicaciones aseguraran que el hijo menor de edad de la diputada Erika Ayala Ríos -también secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV (SUITCOBAEV)- cobra un salario como maestro de tiempo completo, la legisladora declaró que “los dichos” deben comprobarse, pero se negó a confirmar que se trate de una falsedad.

Entrevistada en el Congreso de Veracruz, Ayala Ríos aseguró que su posicionamiento lo hizo público desde que la semana pasada, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar informara que la dependencia a su cargo detectó anomalías en al menos 498 plazas.

“Desde un principio manifesté lo que tenía ya que decir, y en ese sentido, que sean las instancias las que tengan que resolver, y nosotros con mucho gusto haremos las aclaraciones correspondientes”.

En ese sentido, se le cuestionó en más de una ocasión si se trataba de una falsedad, o si había una explicación para que hijo apareciera en la nómina del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) como uno de los aviadores por los que la SEV presentará una denuncia.

“Lo que pasa es que nosotros no estamos hablando de los procedimientos, que comprueben los dichos y entonces nosotros revisaremos”.

- ¿Presentaron documentos donde se veía su hijo en el aula?

- Entonces yo lo único que les puedo decir es que ahí lo vamos a revisar (…) que se dirima en las instancias.