• Congreso

Síndico de Mixtla de Altamirano “enmudece” ante medios

  • Carlos Caiceros
Esto pese a que se le cuestionó sobre el audio en el que la alcaldesa asesinada Maricela Vallejo revela que sufrió amenazas de su parte

Xalapa, Ver.-Pese a los señalamientos que hay en su contra por haber amenazado a la extinta alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo, el síndico del ayuntamiento, Ricardo Pérez Marcos, prefirió no hacer declaraciones ante los medios de comunicación en su visita a Xalapa.

El funcionario municipal acudió al Congreso del Estado, en donde fue abordado por representantes de los medios de comunicación.

Cuestionado por la información que se difundió en diferentes medios informativos, así como por el audio en el que Vallejo narra que sufrió amenazas de su parte, Pérez Marcos solo atinó a decir que después daría una declaración.

[relativa1]

Ya que el Cabildo de Mixtla de Altamirano no ha sesionado para definir quien relevará a Maricela Vallejo, quien el pasado 24 de abril fue acribillada junto con su esposo y un trabajador del ayuntamiento, el síndico se mantiene en el cargo de forma interina.

En el Palacio Legislativo se dirigió a la oficina de Juan Carlos Patiño Pérez, encargado del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, sin embargo no lo atendieron y optó por marcharse.

Acudió acompañado de la regidora primera del PRI, Valentina Temoxtle Flores, quien tampoco quiso dar declaraciones.

[relativa2]

El presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, explicó que provisionalmente el síndico se mantendrá en el cargo, pero solo lo podrá hacer por 60 días.

Antes de dicho periodo el Cabildo debe de solicitar al Congreso que Margarita Montalvo Acahua, suplente de la alcaldesa, asuma funciones, sí ella está de acuerdo con encargarse de la presidencia municipal.

[relativa3]