• Estado

Gobernador hace "pacto de silencio" hasta el lunes

  • Carlos Caiceros
Cuitláhuac García optó por no hacer comentarios sobre hechos violentos en Minatitlán y la supuesta adquisición de patrullas con sobreprecio

Xalapa, Ver.-Por segundo día consecutivo el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a hablar de cualquier tema ante los medios de comunicación insistiendo en que este lunes por la mañana ofrecerá una conferencia de prensa.

El mandatario fue cuestionado por el tema de la entrega de patrullas a un supuesto sobrecosto, de la detención de un presunto implicado en los asesinatos en la masacre de Minatitlán.

Tampoco habló del enfrentamiento entre policías y supuestos criminales en Minatitlán del viernes pasado, con saldo de 2 elementos fallecidos, así como un supuesto criminal abatido y de 6 policías heridos.

[relativa1]

El mandatario insistió que será este lunes cuando hable de diversos temas en una conferencia de prensa a los medios.

Cabe señalar que algunos actores políticos como el senador Julen Rementería acusaron que las patrullas mencionadas fueron adquiridas a sobreprecio y además se especula que en el enfrentamiento de Minatitlán fue entre los mismos policías estatales y federales.

"Mañana podremos, les dije que mañana, mañana a las 10", señaló el mandatario sin detenerse a responder.

De la misma manera, se negó a responder por qué solicitó que la entrega de las cuentas públicas de 2018 sean ampliadas al menos un mes, ejercicio correspondiente al último año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dicha petición fue avalada el jueves pasado por el pleno del Congreso del Estado gracias a la mayoría de Morena, aunque diputados del PAN exigían la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco.

[relativa2]

[relativa3]