• Seguridad

Minatitlán: 3 muertos y un detenido tras enfrentamiento la noche del viernes

  • Redacción
Tres policías federales murieron tras una persecución y enfrentamiento, hay seis lesionados.

Xalapa, Ver.- Dos policías y un presunto delincuente murieron tras una persecución y enfrentamiento minutos antes de la media noche en la ciudad de Minatitlán, donde el mismo viernes fue aprehendido Adrián "N", alias "El Pelón", presunto autor intelectual de la masacre de 13 personas el pasado 19 de abril.

El enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Ruiz Cortines, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas del Río, y por donde se desarrollara en días pasados una marcha ciudadana por la paz.

De acuerdo con testigos, el tiroteo duró pocos minutos y posteriormente se escucharon gritos de los delincuentes pidiendo ayuda tras ser detenidos; un helicóptero también sobrevoló la zona.

[relativa1]

Las personas fallecidas son: José Reynaldo Antonio Arellano Plazas, elemento de la Unidad de Recuperación de Vehículos de SSPE, Karlos Sammy Aubry Espinoza, de Policía Federal (Seido); y Edi Paredes Rodríguez, presunto delincuente.

De acuerdo con información oficial, los uniformados recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en un bar de la calle Justo Sierra; cuando llegaron al lugar de los hechos hallaron a una persona ebria y armada que corrió hacia un domicilio en las calles Carolina Anaya y Constitución.

[relativa2]

Los policías lo siguieron, y el sujeto fue apoyado por otros civiles desconocidos que dispararon contra los elementos de seguridad, dando inicio a la refriega.

Después de estos hechos, se montó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron Policía Estatal, Ministerial, el Ejército Mexicano y la policía Federal.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que añadió que como resultado del enfrentamiento hay seis policías lesionados, reportados como estables salvo uno de ellosque recibió un impacto en la arteria femoral izquierda, y es reportado como grave.

Además se detuvo a Alberto “N” de 32 años, y se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.

[relativa3]