• Estado

Cuitláhuac relaciona a detenido por caso Minatitlán con el CJNG

  • Miguel Ángel León Carmona
A Adrián “N” se le acusa como autor intelectual de la masacre en Minatitlán en la que 13 personas fueron asesinadas

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Adrián “N” a quien se le acusa como autor intelectual de la masacre en Minatitlán y a quien además señaló como presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de la entidad.

En un breve anuncio desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal remarcó que el operativo de captura fue coordinado entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Publicada (SSP).

[relativa1]

Adrián “N”, de 36 años de edad, fue capturado la tarde de este 3 de mayo tras una persecución que terminó en el C4 del municipio de Cosoleacaque donde intentó resguardarse.

García Jiménez señaló que el detenido es identificado como el jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán.

“Esta importante captura es resultado del trabajo conjunto entre las fuerzas federales y estatales; asimismo, atiende el compromiso para dar con los responsables de este lamentable hecho”, dijo el titular del Ejecutivo quien además agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

[relativa2]

[relativa3]