• Seguridad

FGR y SSP detienen a presunto autor de masacre de Minatitlán

  • E-consulta Veracruz
El operativo se realizó mientras el fiscal general del Estado Jorge Winckler estaba en Tamaulipas; continúa búsqueda de otros implicados

Xalapa, Ver.-Mientras el fiscal general del Estado Jorge Winckler participó en la primera Sesión Ordinaria de la CNPJ en Tamaulipas, elementos federales detuvieron a Adrián Fernández “El Pelón” en el municipio de Cosoloecaque.

Lo anterior en un operativo organizado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Pelón” es uno de los supuestos autores materiales del asesinato de 13 personas el pasado 19 de abril en la palapa “La Potra”, en Minatitlán, en donde también fue asesinado un menor de un año de edad.

Además continúa en marcha el operativo para la ubicación y detencióndel resto de los implicados en el atentado.

[relativa1]

En medios locales se señaló que la orden de aprehensión se ejecutó en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque, en donde “El Pelón” habría intentado resguardarse tras una persecución.

Incluso algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habrían intentado protegerlo, hasta que los federales mostraron la orden de aprehensión liberada en contra del trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Hasta el lunes pasado Winckler Ortiz aseguró que la FGR no había solicitado la atracción de ningún caso relacionado con la delincuencia organizada en Veracruz, señalando que por su parte no contaban con alguna orden de aprehensión.

Según medios nacionales “El Pelón” sería un subalterno de Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”, supuesto jefe de plaza para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[relativa2]

[relativa3]