• Seguridad

Minatitlán: ellos son los fallecidos del ataque en una fiesta, "fue una rociadera"

  • Redacción
Hasta el momento, suman 13 personas fallecidas tras el ataque armado en la palapa La Potra

Xalapa, Ver.- Los delincuentes que asesinaron a por lo menos 13 personas la noche del Viernes Santo en Minatitlán, también obligaron a los sobrevivientes a mirar cómo seguían disparando contra las víctimas, de acuerdo con algunos testimonios.

Este sábado, se dio a conocer la lista de personas fallecidas en la fiesta que se celebraba en la palapa La Potra, donde fueron asesinadas 13 personas, incluido un menor de 1 año.

Los sobrevivientes relataron que fueron obligados a mirar cómo los delincuentes seguían disparando sobre los cuerpos de las personas ya fallecidas, “a los que estaban agachados les decían que los miraran, creo que andaban buscando a los hombres y ya te hacían voltearte con la esa en la espalda y la cabeza”.

[relativa1]

Sobre el menor de edad, recordaron que su madre lo tenía cargando al momento del ataque, y después siguieron “rematándolos”.

“Seguía más, yo dijera, fue un balazo, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, a la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”.

La fiesta era para conmemorar los 52 años de una mujer, donde hubo incluso música en vivo; “era el cumpleaños de mi hermana, yo venía del baño cuando comenzó la tronadera, no vi cuántos eran porque yo no salí. Perdí a mi hijo, mi único hijo”, relató otra testigo.

13  muertos, hacen públicos nombres de las víctimas

Hasta la mañana de este sábado, se confirmó que el número de víctimas aumentó a 14, luego de que falleciera una persona más que estaba internada en el Hospital de Pemex; también se dio a conocer que una de las personas asesinadas, era secretario de previsión social de la Sección 10 de Minatitlán.

[relativa2]

Ellas son las personas asesinadas:

Alfredo Megniout

Felitias Cabrera Gil

Juan René López Velázquez

Heber Reyes Martínez

Ana María Santos Hernández

Raúl Palacios Vasconcelos

Leobardo Salinas Jiménez

Julio César Vázquez López

Santiago (1 año)

César Hernández Barrera

Julio César González Reyna

Patricia Cabrera Ramos

Irma Barrera Álvarez

Marcos Aurelio Davis Barrera