• Política

Pide Cuitláhuac a Congreso evaluar nuevamente desempeño del Fiscal

  • Arantxa Atl
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los legisladores buscar un mecanismo para evaluar el trabajo de Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió nuevamente al Congreso de Veracruz revisar las medidas legales que podrían tomarse contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, tras la falta de resultados en la entidad, y específicamente tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

Dijo que al ser el Congreso la instancia que evalúa el desempeño y trabajo de Winckler Ortiz, “los conmino a los que dudaron que vean la realidad, lleva un año sin resultados; en el caso de la alcaldesa, y como un años seis meses del familiar (tío) que le asesinaron”.

[relativa1]

En ese sentido, pidió  a los legisladores locales trabajar para hallar un mecanismo legal para evaluar su trabajo, aunque evitó confirmar si se emprendería un nuevo juicio político contra el Fiscal.

Sobre el tema de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, el gobernador respondió a Winckler Ortiz que quien hizo señalamientos en su contra fue la misma alcaldesa cuando denunció amenazas en su contra.

Yo no lo acusé, quien lo señaló fue la alcaldesa, quien dijo en una conferencia de prensa, que el Fiscal tenia todos los datos desde enero del 2018, que tenía los elementos de ir contra los que la amenazaron”.

[relativa2]