• Estado

Exige Cuitláhuac a Fiscal resultados por caso Minatitlán, y resguardo de fosa

  • Arantxa Atl
El gobernador de Veracruz dijo que para actuar contra los agresores de 13 personas, necesitan las órdenes de aprehensión de la FGE.

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la Fiscalía de General del Estado acelerar las investigaciones y liberar órdenes de aprehensión para actuar contra los responsables de la masacre en una palapa de Minatitlán el pasado viernes.

El mandatario veracruzano evitó hablar sobre el posible móvil de la agresión, y dijo que esa es competencia del Fiscal Jorge Winckler, a quien pedirá presentar un informe de las investigaciones.

[relativa1]

“Insisto, las investigaciones, las periciales tiene por ley la atribución el Fiscal General del Estado, nosotros le vamos a pedir que de inmediato, que no sea algo eterno. El Fiscal es el responsable”, remarcó.

En ese sentido, García Jiménez aseguró que darán con los responsables de estos hechos, y pidió a la ciudadanía minatitleca tener la seguridad de que los delincuentes “no se van a escapar, vamos a buscar las formas para que rápidamente avancen las investigaciones”.

Sobre el informe que requerirá a Winckler Ortiz, dijo que no sería inmediato, pues entienden que el proceso de investigación podía ser largo.

“Vamos a darle un tiempo razonable para que avance en sus investigaciones. Eso no implica que nosotros estemos con las manos cruzadas, tenemos un operativo permanente desde un inicio”.

[relativa2]

Respecto a la fosa clandestina que dio a conocer el propio Fiscal acompañado de la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, exigió que sea resguardada de manera inmediata, pues el comisionado Estatal de Búsqueda, Géiser Mollinari le confirmó que hay puntos positivos en el predio.

“Dijo que tenía Policía Ministerial resguardando al interior del área, nos pidió auxilio a nosotros y nos comprometimos a que en la periferia estuviéramos recorriendo continuamente. Pero corroboramos que era mentira que la Policía Ministerial estuviera resguardando el lugar”, dijo al finalizar la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, pidió a Winckler tomar el tema con más seriedad y propiciar el resguardo del predio.

[relativa3]