• Espectáculos

Eugenio Derbez va contra “despescuezada” de Misantla

  • Carlos Caiceros
“Ya evolucionamos” señaló el actor en redes y adelantó que trabaja con autoridades locales para eliminar esa tradición

Xalapa, Ver.-La polémica despescuezada que se práctica en Misantla llamó la atención del actor y comediante, Eugenio Derbez, quien aseguró que ya trabaja con las autoridades locales para erradicar dicha tradición.

Esto luego de la polémica que se generó después de que el presidente municipal del PAN, Othón Hernández Candanedo, difundió imágenes en las que se observan a pobladores de la comunidad de Paso Blanco matando a varias aves como parte de un ritual.

Hay que recordar que los pobladores realizan dicha ceremonia durante los festejos de su carnaval colgando patos, gansos y gallinas de sus patas para jalarles el pescuezo hasta matarlos.

[relativa1]

Al respecto, en un mensaje colgado en sus redes sociales Derbez dijo que se puso en contacto con Hernández Candanedo buscando encontrar una solución para terminar esta práctica.

Recordó que la llamada “despescuezada” viola la Ley de protección animal de Veracruz, por lo que se debe de cambiar.

“No se trata de dejar de celebrar, solo de dejar de torturar animales; la gente de Misantla es gente buena, solo que al igual que muchos pueblos en México tienen tradiciones que incluyen mucha crueldad animal. Ya evolucionamos no podemos seguir sacrificando mujeres vírgenes porque era una tradición de nuestros antepasados”.

[relativa2]

La despescuezada se realizó en el mes de marzo y tras darse a conocer la Fiscalía General de Veracruz anunció que inició una carpeta de investigación por noticia criminal y recibió una denuncia.

Por su parte, el alcalde de Misantla Othón Hernández pidió a la Fiscalía no proceder en contra de los participantes, argumentando que se trata de una tradición con más de 100 años en dicha localidad.

[relativa3]