• Política

Pide Jorge Winckler a FGR no usar instituciones para "perjudicar"

  • Arantxa Atl
El Fiscal Jorge Winckler aclaró que ni él ni personal a su cargo han sido llamados a comparecer.

Xalapa, Ver.- El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a no utilizar información de manera “facciosa”, luego de que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que las autoridades competentes podrían investigar su “comportamiento”.

Ello, luego de los señalamientos que realizara esta mañana y en días anteriores, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien enfatizado el encubrimiento de Winckler Ortiz a delincuentes y criminales responsables de distintos hechos de violencia.

[relativa1]

El último señalamiento, lo hizo esta mañana en entrevista radiofónica donde aseguró que el Fiscal sabe quiénes son los responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

“Se me hace una declaración la verdad bastante grave, si el gobernador sabe quiénes fueron los autores, que venga y lo declare, si el gobernador tiene un dato que nos ayude a esclarecer los delitos, que venga y que presente esos datos de prueba, nos ayudaría mucho más que viniera y aportara a que sólo declarara”, contestó el Fiscal de Veracruz.

También se le preguntó si considera que la llegada de Gonzalo Medina Palacios, delegado de la FGR en Veracruz, estaría enfocada en la intención de restarle responsabilidades, tras las declaraciones de Obrador en la conferencia de prensa del pasado lunes.

[relativa2]

Winckler Ortiz se limitó a contestar que hasta el momento, ni él ni personal de la Fiscalía de Veracruz han sido llamados a declarar o comparecer ante ninguna autoridad.

“Yo he hecho mi trabajo de manera honesta, hemos perseguido a todos os delincuentes que se les ha encontrado datos de investigación que han probado su participación (…) confío en el doctor Alejandro Gertz Manero, que no vayan a hacer un uso faccioso de las instituciones con el único ánimo de perjudicar, hay que trabajar, hay que coordinarnos y hay que dar resultados”.

[relativa3]