• Veracruz

Veracruz: 14 ahogados y riñas en playas, el saldo de Semana Santa

  • Arantxa Atl
Dos riñas se registraron durante el sábado de Gloria en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

El fin de semana largo por Semana Santa, deja en Veracruz un saldo de 14 personas ahogadas, y por lo menos dos riñas en playas de la zona conurbada, en una de ellas, un joven resultó herido de gravedad.

La secretaría de Protección Civil detalló que en lo que respecta a la primera semana del periodo vacacional de la Semana Mayor, 14 bañistas perdieron la vida en playas o afluentes del estado.

Las últimas dos víctimas, perdieron la vida en la Playa Casitas de Tecolutla, y en el Río Actopan, del municipio de Actopan; ambos, hombres de 40 y 19 años respectivamente.

[relativa1]

Entre las víctimas hay cinco menores de edad de 17, 11 (2 menores), y 7 años.

Encuentran cuerpos en Alvarado y San Andrés Tuxtla

Para el sábado de Gloria, también se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando sobre las aguas del río Tepango, en el municipio de San Andrés Tuxtla, cerca de la colonia Axochío.

Por la noche, también se reportó la desaparición de un joven en la zona conocida como El Estero, en el municipio de Alvarado.

Tras cinco horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado, y se confirmó que se trataba del joven Gerardo Veci Ávila, nieto del exbeisbolista Beto Ávila.

Los primeros reportes indican que el joven cayó de una lancha y se habría golpeado la cabeza.

Riñas protagonizan fin de semana

También durante el sábado de Gloria, al menos dos riñas tomaron lugar en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

[relativa2]

La primera ocurrió en la Playa Santa Ana, previo al cierre de la zona para los turistas; allí, tres hombres iniciaron una riña a golpes y con un objeto punzocortante, detrás de la estatua de Vicente Fox.

Los tres resultaron heridos (Isaac de Jesús Muñoz e Iván Jiménez Meya), pero sólo uno de ellos herido severamente (Agustín Rodríguez de 27 años), por lo que necesitó el traslado a un Hospital para su atención médica.

Sin embargo, la riña más numerosa se registró en la Playa Martí, donde alrededor de las 18 horas un grupo de bañistas inició una pelea donde además de golpes, se tiraron botellas.

En ese momento se registraron al menos cuatro peleas de manera simultánea entre personas alcoholizadas, uno de los enfrentamientos ocurrió entre dos mujeres.

Algunos testigos lograron grabar escenas de la trifulca.

[relativa3]