• Municipios

Sábado de Gloria: un desaparecido en playas de Veracruz, y hallan cuerpo flotando

  • Arantxa Atl
Un hombre cayó de una lancha en Alvarado, y no ha sido localizado hasta la noche de este sábado

Xalapa, Ver.- Al menos una persona ahogada y una desaparecida fue el saldo del Sábado de Gloria en las costas veracruzanas, durante el fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa.

Sobre la desaparición de una persona, esta ocurrió en el municipio de Alvarado según confirmó el director de Protección Civil de esa demarcación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:45 horas en las inmediaciones de la Isla Amor en Boca del Estero, donde Gerardo Vici Ávila Nieto cayó de una lancha.

[relativa1]

En la búsqueda participan elementos de PC municipal, así como el heroico cuerpo de Bomberos Conurbados, y la agrupación marítima.

Hasta ahora no se han aportado detalles de cómo sucedieron los hechos.

Horas antes, se encontró el cuerpo de un hombre flotando sobre las aguas del río Tepango en San Andrés Tuxtla.

Vecinos de la colonia Axochío detallaron que el hallazgo se hizo en un lugar llamado La Playita, donde avistaron el cadáver flotado a lo lejos, hasta donde los cuerpos policiales llegaron para hacer las diligencias correspondientes.

De acuerdo al reporte de Guadalupe Osorno, secretaría de Protección Civil, hasta este sábado ya se contabilizan 12 personas muertas por ahogamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

[relativa2]