• Estado

Kuri pagará 120 mdp para mantener a los Tiburones en primera

  • E-consulta Veracruz
De esta manera podrá continuar en posesión del Estadio Luis “Pirata” Fuente y las instalaciones deportivas que lo integran

Xalapa, Ver.-El empresario y ex diputado lfederal del PRI en Veracruz, Fidel Kuri, quien es dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos, confirmó que harán uso del Reglamento para continuar en la Primera División y con ello seguir en posesión del Estadio Luis “Pirata” Fuente y las instalaciones deportivas que lo integran.

Luego de que el equipo descendió de la primera división tras perder frente al León por la J-11 del Clausura 2019, el empresario confirmó en redes sociales que pagará los 120 millones de pesos para salvar la categoría, según el reglamento de la Liga MX.

"Ahora aprovecharemos el reglamento para seguir en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro indicador porcentual”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter, descartando que vaya a cambiar al equipo a otro Estado.

"Nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz".

[relativa1]

Cabe recordar que en diciembre de 2015 el Congreso del Estado avaló que el Ejecutivo, entonces a cargo de Javier Duarte, entregara en comodato a la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad de Kuri Grajales, el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y las instalaciones que lo integran.

De esta manera también se entregó el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la carretera Paso de Ovejas-Veracruz.

El comodato establecía la condición de la permanencia del equipo “Tiburones Rojos de Veracruz” en la primera división del Futbol Mexicano, por lo que en caso de descender de la primera división regresará al Gobierno del Estado, no obstante si Kuri Grajales paga los 120 millones de pesos el equipo se mantendrá en la primera división.

[relativa2]

[relativa3]