• Deportes

Dobles contratos: SAT ya intervino cuenta de los Tiburones Rojos

  • Arantxa Atl
El vicepresidente deportivo de los escualos, Mario Trejo explicó que el SAT inició una investigación, pero no hay "nada que temer".

Xalapa, Ver.- Tras advertir la posibilidad de iniciar una investigación por el escándalo de los dobles contratos en el Club Tiburones Rojos de Veracruz,  el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intervino las cuentas del equipo.

De acuerdo con el vicepresidente deportivo de los escualos, Mario Trejo explicó que el SAT inició la investigación correspondiente a los dichos del ex director técnico, Guillermo Vázquez, y algunos jugadores, sin embargo, están tranquilos.

[relativa1]

“Ya está trabajando el SAT y no hay ningún problema. Si hay fallas, ellos nos lo dirán y lo corregiremos. No hay nada que temer”, explicó para medios de comunicación deportivos.

Cabe recordar que también la LIGA MX anunció que realizaría una auditoría que para revisar de manera “exhaustiva” la situación financiera del Club, pues existen “discrepancias” en la documentación presentada por la directiva.

Hace poco más de 10 días, Guillermo Vázquez presentó su renuncia como técnico del equipo, derivado de un estatus de adeudos que han sido evidenciados por el propio equipo más de una vez.

[relativa2]

Vázquez detalló para medios deportivos que dentro del Club existe una estructura basada en la firma de dobles contratos, es decir, un contrato que queda registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol, donde se refiere un ingreso (menor) de los futbolistas.

El otro contrato, contiene la cesión de derechos de imagen con otra empresa que es ajena al negocio del futbol, y con una remuneración mucho mayor.

Esto, puso a los directivos del club en la mira de las autoridades.

[relativa3]