• Estado

Asegura Cuitláhuac en comunicado que no pactará con cárteles

  • Redacción
Luego de las jornadas de violencia y bloqueos carreteros, el gobernador de Veracruz dijo que no permitirán que se viole la libertad.

Xalapa, Ver.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que tras las jornadas de violencia y bloqueos por parte del crimen organizado en Veracruz, su gobierno no pactará con ningún grupo delincuencial.

A través de un comunicado, el mandatario detalló que su gobierno trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano y la Policía Federal, en estrategias que lleven a recuperar la estabilidad, por lo que no permitirán que se viole la tranquilidad de las y los veracruzanos.

[relativa1]

García Jiménez calificó como “reacciones desesperadas” de grupos delictivos los últimos hechos en la entidad, donde en 48 horas se han registrado bloqueos carreteros, y ataques a destacamentos de la Fuerza Civil, y que se ha adjudicado el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Lamentamos profundamente la baja de un elemento en cumplimiento de su deber,  reconocemos y agradecemos la entrega y el valor de todas las corporaciones de seguridad. Estamos trabajando en recuperar con justicia y dignidad hasta lograr la paz para la sociedad veracruzana”, se lee en el documento.

Finalmente, recordó que desde temprana hora se analizaron los avances del Plan Integral para Veracruz, con el mando operativo de la Coordinación para la Construcción de la Paz.

[relativa2]