• Seguridad

Veracruz: segunda jornada de bloqueos, interceptan autobús y van contra Fuerza Civil

  • Redacción
Además se reportó el ataque de un comando armado a elementos de la Fuerza Civil en Yanga.

Xalapa, Ver.- Una nueva serie de narcobloqueos paralizó las carreteras del sur de Veracruz durante la noche del viernes, esta vez incluyó la zona de Los Tuxtlas, y un autobús fue interceptado por presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la vía Acayucan-Jáltipan.

A 24 horas de la emboscada de integrantes del CJNG a elementos de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, y bloqueos con tráiler incendiados en la zona sur y por la tarde en la carretera Córdoba-La Tinaja, la noche del viernes se reportó el incendio de una unidad en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.

[relativa1]

La unidad fue atravesada sobre la vía que comunica al municipio de Catemaco con Juan Díaz Covarrubias, a la altura d la comunidad La Victoria por sujetos armados, que lesionaron a dos personas, pasajeros de un taxi.

Los sujetos huyeron a bordo de dos camionetas blancas con dirección a Juan Díaz Covarrubias.

Además, en un tramo de la carretera 185 que conecta al municipio de Acayucan con Jáltipan, un autobús de pasajeros fue interceptado por un presunto grupo criminal que los obligó a bajar de la unidad.

[relativa2]

Luego de quitarles sus pertenencias, vandalizaron la unidad con pintas del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y los abandonaron.

El autobús cubría la ruta Acayucan-Coatzacoalcos.

Se informó que dos vehículos más fueron vandalizados a la altura de Jáltipan.

Medios regionales reportan que durante la madrugada de este sábado un grupo armado lanzó granadas de fragmentación y disparó contra las instalaciones de la Fuerza Civil en Jáltipan.

Las oficinas se encuentran ubicada en la calle 5 entre Simón Bolívar y calle 2, en la colonia Ampliación Deportiva. En el lugar también se reporta la quema de una camioneta marca Toyota.

Luego de los hechos de violencia se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para reforzar la seguridad.

Disparan contra elementos de la Fuerza Civil

También durante la noche del viernes, un comando armado que se trasladaba en por lo menos seis camionetas, rafagueó la unidad de elementos de la Fuerza Civil que se encontraba frente al Hospital Yanga, en el municipio del mismo nombre.

Por estos hechos, el gobierno de Veracruz implementó un operativo de búsqueda, e informó que un uniformado resultó herido, no se encuentra estable.

[relativa3]