• Seguridad

Aseguran otro rancho al CJNG, ahora en Tlalixcoyan

  • Redacción
Elementos de la Fuerza Civil aseguraron y desmantelaron otro rancho en el que hallaron armamento, mercancía y vehículos.

Xalapa, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil aseguraron y desmantelaron otro rancho ocupado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que hallaron armamento, mercancía y vehículos, en el municipio de Tlalixcoyan.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los uniformados determinaron seguir algunos vehículos con personas armadas hasta una casa de seguridad en un rancho conocido como Isla de los Pajaritos, en la comunidad de Otapa.

Sin embargo, fueron recibidos a balazos, y estos repelieron la agresión, abatiendo a cuatro sujetos, alrededor de las 5:40 horas de este viernes, como este medio informó anteriormente.

[relativa1]

De este operativo, se lograron asegurar cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma.

Posteriormente, indica el reporte, fueron aseguradas una camioneta blanca tipo Suburban, con chalecos balísticos, armas largas, seis cargadores abastecidos y ropas con las siglas del CJNG.

Cabe recordar que en Tlalixcoyan, también se encuentra el “narcorrancho” El Limón, último paradero de los cinco jóvenes, víctimas de desaparición forzada por policías de Tierra Blanca.

[relativa2]

Dicho lugar, de acuerdo a investigaciones periodísticas y detallado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en una recomendación por dicho caso en 2017, era ocupado como lugar de tortura del CJNG, y custodiado por elementos policiales de Veracruz.

Apenas el pasado 13 de marzo la SSP informó sobre el aseguramiento de un campamento de este grupo criminal en el municipio de Tierra Blanca, donde también fue hallado armamento e indumentaria del cartel, y automóviles.

Un día antes, también se informó sobre el abatimiento de tres presuntos integrantes del CJNG.

Cabe recordar que la noche del jueves, un convoy de por lo menos 28 camionetas del este grupo, emboscó a elementos de la Fuerza Civil en el destacamento de Tierra Blanca, dejando como saldo un policía muerto.

[relativa3]