• Política

Asegura Cuitláhuac que Fiscal no estaba convocado a reunión en Coatzacoalcos

  • Arantxa Atl
El gobernador de Veracruz aseguró que el Fiscal no estaba convocado, y en ese sentido no se explica por qué asistió.

Xalapa, Ver.- Luego de la polémica que abonó al desencuentro entre los titulares del ejecutivo estatal y la Fiscalía de Veracruz, al negarle el acceso al Fiscal Jorge Winckler a la reunión interinstitucional de seguridad que se desarrolló en la ciudad de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el procurador veracruzano estuviera invitado a dicho encuentro.

El pasado jueves, el fiscal Jorge Winckler se presentó en las inmediaciones de las instalaciones de la tercera zona naval en la zona sur de Veracruz, a donde le negaron el acceso argumentando que no estaba registrado.

[relativa1]

El funcionario se careó con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pero ninguno de los dos le dio el paso a la reunión.

Ante ello, García Jiménez aseguró este sábado, que Winckler Ortiz no estaba convocado, y en ese sentido no se explica por qué asistió.

“No tenía invitación, no tenía invitación. Nadie va a una fiesta si no estás invitado. no estaba invitado, no sé por qué fue”, dijo en breve entrevista.

[relativa2]

Desde el inicio de la administración encabezada por García Jiménez, se inició una serie de cruce de declaraciones y deslinde de resposabilidades de ambos funcionarios sobre temas de seguridad.

El último episodio fue en la ciudad de Coatzacoalcos, horas después de que el fiscal declarara que el mandatario estatal no asistía a las reuniones de seguridad convocadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

[relativa3]