• Seguridad

Reportan desaparición de familiar de Eric Cisneros; gobierno lo niega

  • Redacción
Familiares reportan desaparición de Julián Burgos y lo relacionan con el titular de la Segob pero en gobierno replicaron que es Fake news

Xalapa, Ver. – La Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz, descartó la desaparición de un familiar del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Ello, luego de que una radiodifusora anunciara la no localización de un sobrino del funcionario de nombre Julián Javier Burgos Parra.

En el noticiero de un medio regional de Veracruz, Olivia Burgos Parra se identificó como familiar del Secretario de Gobierno morenista y reportó la desaparición de su hermano, quien dijo, el pasado 20 de febrero salió a bordo de su motocicleta con rumbo a Loma Bonita, Oaxaca.

[relativa1]

La entrevistada refirió que la familia interpuso denuncia en Loma Bonita Oaxaca y que “al parecer ahorita anda su esposa en Tres Valles, porque no se ha concretado nada, ahí la mandan a un lado, la mandan a otro, puro protocolo”, abundó.

E-Consulta Veracruz consultó al Fiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas de esa entidad, Gustavo Carlos Zúñiga, quien descartó la existencia de una querella de ese tipo. Agregó que hasta el momento la Fiscalía de Veracruz tampoco ha solicitado su colaboración en el caso, debido a que son zonas limítrofes.

Aunado a lo anterior, fuentes al interior de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) calificaron como “Fake news” que exista un familiar del secretario de Gobierno desaparecido.

[relativa2]

Familiares confirman desaparición

Pese a lo anterior, familiares de Julián Javier Burgos Parra, quienes señalan que el desaparecido es primo del Secretario de Gobierno, reportaron su desaparición desde el lunes, cuando salió a trabajar en el municipio de Otatitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el sur de la entidad veracruzana.

Según la versión de su padre, Ramón Burgos Loyo, su hijo abordó su motocicleta para ir a los municipios de Tlacojalpan y Loma Bonita, ya en el estado vecino de Oaxaca.

Para la familia era común que se ausentara todo el día sin comunicarse con ellos pues labora en la compra y venta de caña de azúcar con un empresario de Córdoba, por lo que siempre anda en localidades rurales.

Sin embargo, la preocupación vino cuando en la noche, su esposa avisó a sus padres que Julián no había llegado a dormir y no podían comunicarse con él.

Don Ramón dijo, en entrevista telefónica, que salieron a buscarlo con amigos y otros conocidos, al no encontrarlo acudieron a las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz para denunciar su desaparición, pero no proporcionó el número de querellas.

El hombre aseguró que fueron a Tres Valles y Cosamaloapan, del lado veracruzano, y a Loma Bonita, del lado oaxaqueño, para avisar a las autoridades, pero “andan a las vueltas porque es mucho protocolo”.

El padre pidió la ayuda de los ciudadanos porque están muy angustiados, proporcionando el número de su casa: 012878760300, para cualquier información.

Además, dijo que no han tenido contacto directo con su sobrino, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pero si los ha atendido Leticia Zavala, subdirectora de atención ciudadana de la secretaría.

[relativa3]