• Política

Dejan fuera de reunión de seguridad a Fiscal de Veracruz

  • Arantxa Atl
El Fiscal Jorge Winckler Ortiz terminó entregando su informe al delegado federal, Manuel Huerta.

Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortíz se quedó fuera de la reunión interinstitucional de seguridad que se lleva a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos, donde elementos de la Secretaría Marina (Semar) le negaron el paso.

El funcionario dio una entrevista fuera de las instalaciones de la Tercera Zona Naval, donde dijo que estaba esperando que autorizaran su entrada, toda vez que ayer fue notificado de que la mesa central sesionaría junto a funcionarios del Gobierno Federal en ese lugar.

A la llegada del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, Winckler reclamó que “¿me cita y no me deja pasar?”.

[relativa1]

- Bueno, yo no lo cité

- ¿Me cita y no me deja pasar? –insistió.

- Bueno, en esta reunión yo no soy el encargado.

- Está bien, que quede claro quién es, que quede claro.

Finalizó Winckler visiblemente molesto.

“Esperemos que nos permitan ingresar”, dijo, y después entregó su informe al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al momento en el que este arribó al encuentro.

“Voy a ver ahorita si te dejan pasar”, respondió Huerta.

Este hecho se da luego de que Winckler Ortiz asegurara a través de una entrevista radiofónica, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no asistía a las reuniones de seguridad de cada mañana, ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Winckler, todas las mañanas a las 8 horas, el delegado Manuel Huerta convoca a la reunión de seguridad en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, a las que ni Cuitláhuac García ni su gabinete asisten.

"Tiene semanas, semanas, que el gobernador no asiste ni nadie se su gabinete, titulares, yo lo invitaría a que asistiera para que se enterara y se tomara decisiones".

Sin embargo, horas más tarde, el propio delegado dijo que el único que convoca, dirige, y tiene facultades para nombrar un representante, es García Jiménez.

[relativa2]