• Congreso

Unánue respalda amparo contra recortes a estancias infantiles

  • E-consulta Veracruz
El legislador boqueño destacó la iniciativa que el PAN están implementando en pro de la niñez

Xalapa, Ver.-“Preocupante que el Gobierno Federal tome decisiones a la ligera recortando presupuesto a las Estancias Infantiles, no podemos como país, quitarle oportunidades de desarrollo a nuestros niños afectando a miles de familias”, destacó el diputado local, Juan Manuel Unánue

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció el presidente del PAN estatal, José de Jesús Mancha Alarcón y la Senadora Indira Rosales, el legislador boqueño destacó la iniciativa que como Partido Acción Nacional están implementando en pro de la niñez mexicana.

“Un servidor siempre está a favor de los derechos ciudadanos, sabemos y muchos lo vivimos que hay familias que día con día hacen un esfuerzo importante para sacar adelante a sus hijos, entonces, es inaceptable que se tomen estas acciones por presuntos actos de corrupción en algunas estancias.

“Respaldo la intención del Partido Acción Nacional a nivel nacional para tratar de tramitar un amparo porque esto no puede quedarse así para que las familias que lo requieren sigan teniendo este programa tan importante”, expresó.

[relativa1]

Finalmente, el diputado local por el Distrito XVI, resaltó que seguirá pendiente de este y otros temas que puedan perjudicar a los cinco municipios que representa y por supuesto, a nivel estatal.

En un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre el 2017 y 2018 se dio a conocer que el 93% de mamás pueden trabajar y aumentar los ingresos del hogar teniendo el apoyo de las Estancias Infantiles.

Cabe mencionar que el presupuesto aprobado para este 2019 de Estancias Infantiles, fue de más de 2 mil millones de pesos, sin embargo, eso representa casi un 50% de lo que se destinó en 2018 para este programa.

[relativa2]

[relativa3]