• Estado

Con protesta exigen pago de subsidios para estancias infantiles

  • E-consulta Veracruz
Los inconformes explicaron que buscaron audiencia con el delegado Manuel Huerta, pero este no les ha respondido.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de estancias infantiles marcharon este jueves de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a la delegación de la Secretaría del Bienestar en protesta por la falta de pagos de subsidios que permiten el pago de comidas, sueldos y renta de inmuebles.

En el trayecto, los empleados determinaron cerrar ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV; la protesta inició alrededor de las 10 horas.

[relativa1]

De acuerdo con los afectados por la falta de pago, no se han realizado los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre para las 614 estancias que hay en Veracruz.

Además, explicaron que la comunidad académica de estas estancias no ha cobrado cuatro quincenas, y aún están pendientes prestaciones de Ley como los aguinaldos.

“Exigimos a Hacienda la liberación inmediata del subsidio a las Estancias Infantiles”, “Nosotros ya cumplimos, por eso exigimos”, se leía en las cartulinas que portaron los inconformes.

Por su parte, Mónica Martínez, una de las 100 inconformes que se manifestaron esta mañana, detalló que han buscado audiencia con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sin embargo, este no ha respondido.

[relativa2]

“Necesitamos que hable con nosotros el delegado estatal Manuel Huerta, a quien hemos estado viniendo a ver pero no nos ha recibido y necesitamos que nos diga por qué no se han entregado los recursos”.

Recordaron que las estancias tienen capacidad hasta para 60 menores, y por cada uno se recibe un subsidio que permite el pago de comida, sueldos y rentas.

[relativa3]