• Estado

Despachos contables en la mira del ORFIS por irregularidades

  • E-consulta Veracruz
El auditor general, Lorenzo Portilla recordó que las investigaciones corresponden a la no aplicación de procedimientos solicitados.

Xalapa, Ver.- Como parte de las observaciones ante la pasividad de algunos órganos de control interno en la detección de irregularidades financieras en el manejo de recursos públicos, también se han iniciado investigaciones ha algunos despachos contables que apoyan en auditorías.

El auditor general, Lorenzo Portilla recordó que las investigaciones corresponden a la detección de algunas irregularidades cometidas, al no aplicar el procedimiento administrativo que se pidió.

[relativa1]

Y es que, enfatizó, los órganos de control son la primera instancia que debe detectar el mal manejo de recursos públicos.

Además, en dichas investigaciones a ambas partes, podría fincarse responsabilidades a los titulares de los órganos por no observar las irregularidades.

“En el informe de resultado de la Cuenta Pública 2017 señalamos que se deben reforzar los órganos de control  que deben actuar previniendo”, finalizó.

[relativa2]