• Universidades

Convocan a universitarias UV a asamblea contra acoso sexual

  • Arantxa Atl
La reunión será única y exclusivamente para mujeres, en la Unidad de Humanidades.

Xalapa, Ver.- La Red de apoyo de mujeres de la Universidad Veracruzana, convoca a las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria para participar en la cuarta asamblea interfacultades de universitarias.

A través de su página de Facebook, se lanzó la convocatoria para la reunión que se realizará el 14 de febrero en la Unidad de Humanidades de la máxima casa de estudios, y a la que sólo se permitirá el acceso a mujeres.

[relativa1]

En la convocatoria, las mujeres expresaron su postura contra todas las formas y expresiones de violencia, y lanzaron un llamado para “establecer estrategias de autodefensa” a través de la organización de la comunidad.

El pasado 12 de diciembre, universitarias realizaron una caravana “Contra el acoso y las violencias”, en la que denunciaron casos de acoso y hostigamiento sexual de parte profesores que integran la plantilla académica.

[relativa2]

Allí hicieron pública su queja contra un profesor y un administrativo de la Facultad de Derecho, incluso, de una académica.

Además, detallaron que desde el 2015, alumnos y alumnas de la UV han señalado al profesor José Ramón Rodríguez Barradas por comentarios misóginos y sexuales, según informó el portal Avc Noticias.

Como ya señalamos, la convocatoria es exclusivamente para mujeres, por lo que desde E-Consulta Veracruz, exhortamos a respetar esta condición, para el desarrollo pleno de esta reunión de mujeres que están trabajando para erradicar la violencia de género, y procurar seguridad dentro de espacios como su propia casa de estudios. 

[relativa3]