• Seguridad

SSP y SEMAR detiene a tres hombres armados en Río Blanco

  • E-consulta Veracruz
Tras abordarlos se les decomisó armamento luego de que circulaban con actitud sospechosa en el municipio

Xalapa, Ver.-Autoridades federales y estatales detuvieron a tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga en el municipio de Río Blanco.

Mediante un comunicado se informó que las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) recorrían las calles Juan Sarabia y Río Blanco; a la altura del Oxxo, en Río Blanco, durante la madrugada de este domingo.

Durante el recorrido se percataron de que una camioneta marca Jeep tipo Liberty negra y placas del estado de Tlaxcala circulaba con las luces apagadas, marcándoles el alto.

[relativa1]

Estas personas fueron identificadas como Diego “N”, de 27 años de edad; Rodrigo “N”, de 21; y Efraín “N”, de 35.

Al abordarlos se percataron de que estaban armados, asegurándoles un arma larga sin matrícula y sin marca calibre 5.56, con un cargador y 5 cartuchos; un arma corta marca Sturm Ruger&Co Inc. matrícula 314-99766, modelo P95 calibre 9mm, negra, con un cargador y cinco cartuchos; así como una Tanfoglio calibre 3.80, sin número de serie, negra, un cargador y 5 cartuchos.

[relativa2]

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba. El vehículo, sin reporte de robo, fue trasladado a un corralón en el municipio de Rafael Delgado, a fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

[relativa3]