• Estado

Inconformidad y golpes por paro de transportistas en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Camioneros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río golpearon a un usuario que les reclamó por no mantener el servicio

Xalapa, Ver.-El paro generalizado de transporte público en la entidad provocó molestia e incluso golpes de camioneros a ciudadanos que les exigían el servicio.

En Boca del Río un grupo de transportistas agredió a golpes a un usuario sobre la avenida Ejército Mexicano. El joven, que buscaba llegar a su trabajo, les reclamó y esto derivó que entre varios choferes lo golpearan sin que la situación pasara a mayores.

Por su parte, el vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos, dijo que buscan un acercamiento con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para analizar “un ajuste a las tarifas”.

[relativa1]

Justificó que varios transportistas operan “con cartera vencida”, de ahí que es urgente que el gobierno acceda a dialogar, por lo que se implementó un paro generalizado del servicio en municipios de la zona norte, centro y sur de la entidad, el cual podría extenderse de manera indefinida hasta que haya un acercamiento.

“Hay rutas en ‘cartera vencida’; embargos de autobuses, algunas rutas incluso han desaparecido en el transporte urbano y suburbano como es en Cosamaloapan, en Tierra Blanca y en Poza Rica”, detalló.

[relativa2]

Comentó que la directiva de la Asociación de Empresarios del Transporte, a través del Consejo Técnico de la misma, solicitó al gobierno una audiencia o una mesa de diálogo para la autorización de una adecuación a las tarifas tal y como lo marca la Ley en la materia.

Sostuvo que el paro que comenzó este domingo obedece a que no existe un acercamiento de la autoridad hacia los transportistas.

“No es un incremento a la tarifa, es una adecuación a la tarifa (…), precisamente lo que falta es el tema del diálogo que se requiere con el gobierno del Estado”, argumentó.

[relativa3]