• Veracruz

Pasaje en Veracruz costará 11 pesos y no habrá descuentos, advierte transportista

  • E-consulta Veracruz
La medida se aplicará de forma inmediata, aseguró Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver.- “De manera inmediata” se realizará un incremento a la tarifa del transporte público en el puerto de Veracruz que sería de 11 pesos como costo único, pues se eliminarán los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

De acuerdo con XEU Noticias, el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos detalló que es imposible mantener las tarifas como se encuentran actualmente, pues perdieron todos los apoyos para subsidiar la tarifa preferencial.

[relativa1]

En entrevista, aclaró que si bien no se ha autorizado el incremento, ya hay una junta de la directiva de la Asociación que estableció pláticas con las autoridades del Gobierno del Estado y otras asociaciones de toda la entidad, una vez que la asociación termine su junta de Consejo, la tarifa única se aplicaría de manera inmediata.

Ramos añadió que esperan sensibilidad de parte de las autoridades estatales pues otros estados de la República ya modificaron sus tarifas ante el contexto de una economía adversa en donde el aumento de dos pesos sería un “paliativo” para la compra de combustible.

“Nos hemos dado cuenta de la escalada de precios y de los sobrecostos, en el sentido común y estricto, buscando el pensamiento de unidad y solidaridad de los veracruzanos, es que apelamos como transportistas que hoy no podemos sostener las tarifas. Hablar de dos pesos para el peaje de una persona que aborda un autobús no es algo que pueda repercutir de fondo en su economía (…) dos pesos es un paliativo para apoyar en la compra de combustible para seguir operando”, argumentó.

Además justificó que el gremio transportista se encuentra en quiebra y también tienen familias que dependen de este trabajo, “este y todos los incrementos lastiman el bolsillo, también tenemos familias que dependen del transporte público, en aras de eso buscamos el apoyo de nuestros compatriotas veracruzanos”.

[relativa2]

Finalmente recordó que en estados como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México ya se incrementaron los costos, a la par del ajuste de tarifas del servicio de transporte federal, e incluso el transporte de carga modificó el costo de fletes.

Apenas en enero pasado la zona centro de Veracruz reportó el incremento del transporte federal, incrementado un peso a la tarifa preferencial, esto luego del aumento en los costos de la gasolina y el diésel.

Para el mes de abril, también en la zona centro, en el Municipio de Martínez de la Torre se anunció un incremento de un peso a la tarifa normal (7 pesos) como medida por el encarecimiento de insumos como diésel, llantas y refacciones.

[relativa3]