• Seguridad

Sedena entra a refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

  • E-consulta Veracruz
En Minatitlán tiene origen un ducto de 14 pulgadas que atraviesa estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, como parte del plan (dentro de la estrategia de seguridad) para combatir el robo de hidrocarburos a Pemex, por parte de los llamados “huachicoleros”, propuesto desde el gobierno federal.

Como parte de este plan, la federación instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomar el control de la seguridad en las refinerías del país para descartar el robo desde el interior de las instalaciones.

[relativa1]

El ingreso de los elementos del Ejército Mexicano, se dio durante el fin de semana.

En dicha refinería, ubicada en la zona sur de Veracruz, tiene su origen un ducto de 14 pulgadas, que atraviesa estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

A través de dicho ducto, se transportan hasta 73 mil barriles diarios de Gasolina Magna, Premium u Diésel; pero los chupaductos también encontraron el poliducto Tuxpan-Poza Rica- Azcapotzalco, que atraviesa Puebla, Estado de México y CDMX.

El ducto tiene una capacidad de 173 mil barriles al día, transportando Pemex Premium ZMVM, Pemex Magna UBA ZMVM, y Pemex Diésel UBA, además de otros hidrocarburos.

Durante el primer semestre de 2018, Veracruz fue ubicado como la cuarta entidad con más puntos de ordeña.

[relativa2]