• Nación

Refinería de Minatitlán entre las 6 que serán rehabilitadas: Rocío Nahle

  • Arantxa Atl
La inversión para rehabilitación será de 38 mil millones de pesos, según anunció la próxima secretaria de Energía.

Ciudad de México.- La refinería de Minatitlán será una de las seis refinerías que el próximo gobierno federal rehabilitará con base en le prioridad del nuevo gobierno para aumentar la producción del combustible y reducir la exportación.

La próxima secretaria de Energía durante el gobierno del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle García, detalló que las rehabilitaciones se harán con un presupuesto de 38 mil millones de pesos que saldrán de la redirección del presupuesto.

[relativa1]

Y es que dijo que la refinería de Minatitlán tuvo bastante inversión y se encuentra mal operada, por lo que se hizo un diagnóstico sobre la maquinaria que hay que intervenir, corregir, meterle carga y comenzar a producir.

En ese sentido, la ex diputada federal detalló que dejarán de comprar equipo de cómputo y aires acondicionados para comprar herramienta e iniciar un programa intenso de mantenimiento correctivo.

[relativa2]

“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar”.

Finalmente, aclaró que la rehabilitación no es lo mismo que la reconfiguración, por lo que se hizo un diagnóstico de los equipos dinámicos y válvulas y bombas para iniciar el mantenimiento en cuanto arranque la administración federal.