• Nación

Desinformación sobre desabasto genera caos y compras de pánico

  • La Silla Rota
Los automovilistas han admitido que tras enterarse del desabasto en algunas gasolineras, salieron a comprar reservas de combustible

Luego del anuncio del desabasto de gasolina en la Ciudad de México, cientos de capitalinos comenzaron a abarrotar las gasolineras que aún tienen combustible para hacer compras de pánico y reserva.

Según se han reportado en redes sociales y en diversos medios, en algunas gasolineras de la Ciudad de México, existen largas filas de automovilistas que esperan surtir de combustible en sus vehículos.

 

 

 

 

 

En la gran mayoría de los casos, los automovilistas han admitido que tras enterarse vía WhatsApp o por los medios de comunicación, subieron a sus autos para tener gasolina y comprar una reserva.

 

 

 

 

 

 

Inclusive, en algunas gasolineras se han negado a dar más de 10 o 20 litros de reserva, debido a que muchos acudían con bidones y garrafones a surtirse.

Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que solicitan a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Asimismo, mencionó que en la Ciudad de México y el Área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos.

 

 

 [relativa1]

[relativa2]

[relativa3]