• Estado

Denuncian a juez que negó audiencia a Luis Ángel Bravo

  • Fernanda Castillo
El ex Fiscal General del Estado denunció a la juez Mónica Segovia por negarle una audiencia pública para revisar las medidas cautelares

Xalapa, Ver.- El ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, denunció a la juez Mónica Segovia Jácome, por negarle una audiencia pública para revisar las medidas cautelares en su contra, y obtener su libertad.

El abogado del extitular de la FGE, Arturo Nicolás Baltazar acudió -a nombre de Luis Ángel Bravo- a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a presentar la denuncia por incumplimiento de un deber legal.

[relativa1]

El pasado 13 de diciembre se pidió una audiencia a la Juez para poder revisar las condiciones del proceso judicial que se le sigue a Bravo Contreras, por el delito de desaparición forzada, sin embargo, Segovia Jácome le negó el derecho, bajo el argumento que no han variado las condiciones para dejarlo en libertad.

Ese hecho es constitutivo de un delito, por lo que se presentó la denuncia y se recurrió a las instancias federales para obligar la salida de Bravo Contreras.

El abogado consideró que la permanencia del ex Fiscal en el penal de Pacho Viejo pende de “tres alfileres” y responsabilizó a Edel Álvarez de dar la instrucción para evitar la audiencia que garantizaba la libertad a su cliente.

“La jueza desechó de plano nuestra solicitud y con esto se actualiza la figura delictiva de abuso de autoridad, Es evidente que la Juez tiene la instrucción de mantener privado de su libertad a mi cliente. Esta negativa de audiencia no tiene sentido, no tiene por qué negarle el derecho, por eso la estamos denunciando”.

[relativa2]

Bravo Contreras ha ganado un sinfín de amparos a nivel federal, se determinó que era excesiva la prisión preventiva por seis meses -como medida cautelar-; además, se determinó que no se tenía876 que haber detenido, pues contaba con un amparo”.

“Tenemos elementos sólidos de que la Fiscalía creó pruebas contra mi defendido, por eso la Jueza no nos quiere dar la audiencia, porque sabe que cuando presentemos las pruebas ella se verá obligada a variar la medida cautelar”.

[relativa3]