• Congreso

Abogado de Luis Ángel Bravo presenta demanda de juicio político contra Fiscal

  • E-consulta Veracruz
La defensa del exfical acusa a Jorge Winckler y Luis Eduardo Coronel del delito de desaparición forzada de personas.

Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras podría salir de prisión en las próximas horas, su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, acudió Congreso de Veracruz para presentar una demanda de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Dicha demanda, explicó el defensor, es por el delito de desaparición forzada de personas, que –aseguró- fue cometido por el Fiscal veracruzano, y el titular de la Fiscalía especializada en atención a personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el ex visitador general de la FGE, Marcos Even Torres Zamudio (hoy fiscal Anticorrupción).

[relativa1]

Arturo Nicolás Baltazar se presentó en compañía de la presunta víctima, Francisco “N” quien fue colaborador de Bravo Contreras, y que habría sido privado de su libertad.

De acuerdo con la relatoría del abogado, Francisco “N” fue citado a las oficinas de Jorge Winckler el mes de mayo de este año, donde se le exigió revelas la ubicación del exfiscal, y fue amenazado, pero insistió en que no conocía el paradero de Bravo.

Sin embargo, dos días más tarde fue citado de nuevo y habría sido privado de su libertad por policías ministeriales, en coordinación con Luis Eduardo Coronel Gamboa, quienes lo despojaron de su teléfono celular, y lo obligaron a trasladarse a la ciudad de Córdoba.

[relativa2]

Después habría sido torturado psicológicamente en las instalaciones de la Fuerza Civil.

“Con un aparato extraen la información y geolocalizaciones del teléfono, empiezan a obtener lugares o puntos específicos y lo obligaron a trasladarse para que dijera en dónde se encontraba Luis Ángel”.

Añadió que días más tarde se presentaron en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por esos hechos, pero hasta el momento tienen conocimiento de que se ha presionado a testigos para que señalen que Coronel Gamboa no se encontraba en el lugar, cuando fue quien lideró la acción.

[relativa3]