• Estado

Ante violencia en Veracruz, "juego" entre Gobierno y Fiscalía no beneficia

  • Arantxa Atl
La activista Anaís Palacios, remarcó que a pesar del momento de reacomodo, "echarse la bolita" por violencia, nada se gana.

Xalapa, Ver.- Más allá del periodo de “reacomodo” en el que será complicado observar resultados en materia de seguridad, el Gobierno Estatal y la Fiscalía de Veracruz cayeron en un juego en el que ante los hechos de violencia en Veracruz, “nada se gana”.

La activista y Consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios, detalló que si bien desde su apreciación, hay una intención en la nueva administración por atender ciertos temas, “nada se gana aventándole la bolita al Fiscal ni viceversa”.

[relativa1]

“Más allá de defender partidos, la encomienda es cumplir el mandato que cada quien tiene como autoridades; si bien una parte de la no sanción a los delitos recae en la Fiscalía, también hay otra parte que compete a la prevención y eso es en la Secretaría de Seguridad Pública”.

La activista criticó que además, si bien hay un incremento de elementos policiacos en la entidad, también se observa el aumento en delitos, por lo que ambos bandos deberían afinar la estrategia de combate a la violencia.

“Se requiere una estrategia más puntual para la atención, revisar realmente cuántas desapariciones, feminicidios, homicidios, cuántos delitos se pueden vincular entre sí, pero definitivamente creo que no es aventarle la responsabilidad a otros, porque ahora es responsabilidad de ambos”, finalizó.

[relativa2]