• Turismo

Recurso para Pueblos Mágicos no desaparece, hay reestructura: SECTUR

  • E-consulta Veracruz
El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Iván Francisco Martínez dijo que habrá nuevas normas de asignación y aplicación

Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer la posible desaparición del programa de Pueblos Mágicos, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Iván Francisco Martínez, aseguró que los recursos seguirán otorgándose.

El funcionario estatal detalló que se trata de una reestructura, no de la eliminación del programa, por lo que los recursos federales no serán cancelados y por el contrario, habrá un incremento.

En ese sentido, pidió que los interesados esperen a la aprobación o reajustes del proyecto de presupuesto, antes de hacer declaraciones formales sobre supuestos recortes presupuestales en el área.

“No se eliminan ni desaparecen los recursos o que se deje de apoyar a los Pueblos Mágicos, continúan, viene con más recursos y con otra estructura de cómo se va a manejar”, añadió.

El recurso, abundó, viene directamente de presupuesto por lo que hay que esperar la asignación y las nuevas normas.

Finalmente, recordó que el programa es de interés para la nueva administración pues es parte de una “tendencia” internacional en materia de turismo, por lo que buscarán colocar a Veracruz en ese rubro.