• Cultura

Cuarón también llevará "Roma" a municipios de Veracruz

  • Arantxa Atl
Al menos tres municipios veracruzanos serán visitados por el cine móvil que el director mexicano pondrá a circular próximamente.

“Si no todos los camiones llegan a Roma, Roma llega a ti”, tuiteó el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien dispondrá de un cinemóvil para que su nuevo film llegue a todos los espacios posibles de la República Méxicana.

Roma es ya considerada una cinta “completa e impresionante” que expone las aristas de la vida de las empleadas domésticas en México, y que llega justo en la coyuntura política que busca legislar sobre sus derechos laborales.

Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Orizaba, son los municipios que el cinemóvil de Cuarón visitará próximamente, en el plan del director de llevar la película a Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Roma se convirtió también en un film galardonado en festivales de cine internacional, ganando premios como Mejor Película y Mejor Actriz.

Cuarón hace a través de Roma un recuento de su infancia y retoma la voz de una de las mujeres más importantes de su vida, su nana Liboria, para narrar las complejidades de las diferencias de clase en el México de los 70s; de hecho, el mexicano presentó la película acompañado de “Libo” en el Festival de Cine de New York.

[relativa1]

De acuerdo con Fernanda Solórzano, crítica de cine, otro de los grandes aciertos de la cinta (además del maravillo blanco y negro) es la reconstrucción de exteriores e interiores de la época en la Ciudad de México.

Roma será proyectada de manera gratuita en el cinemóvil, pero puedes preguntar en los cines de tu ciudad si la película será exhibida.

En Xalapa, Cinetix realiza la proyección; y podrás disfrutarle en Netflix a partir del próximo 14 de diciembre.

Foto de portada: @CarlosSomote

[relativa2]