• Estado

Empresarios de SOS protestan en comparecencia de la Sefiplan

  • E-consulta Veracruz
Lamentaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no reconozca la deuda de 450 millones de pesos

Xalapa, Ver.- En medio de la comparecencia de Guillermo Moreno Chazzarini, secretario de Finanzas y Planeación, empresarios veracruzanos de la agrupación SOS protestaron ante los adeudos que esta secretaría mantiene con ellos.

Lamentaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no reconozca la deuda de 450 millones de pesos, a pesar de los reclamos legales y formales que han hecho desde hace algunos meses, el primero, tomando la oficina del gobernador en el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes se apersonaron en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del recinto legislativo, donde recriminaron con cartulinas y algunas leyendas las acusaciones del gobierno estatal sobre ser propietarios pero de empresas fantasma.

El adeudo, recordó hizo que “se perdieran demasiadas empresas (…) son las cifras de la vergüenza (…) esto es el reflejo de una parálisis terrible”, reclamó el empresario Jesús Castañeda Nevárez.

Enfatizaron que durante los dos años de gobierno de Yunes Linares no recibieron pagos, ni una explicación por la falta de estos, por lo que destejarán el próximo 30 de noviembre el final del bienio.

“Las finanzas suyas (de los trabajadores del gobierno) están estables, las de sus familias, pero en las de nuestras empresas y de las familias de nuestros trabajadores no hay estabilidad; hemos pasado los peores dos años de nuestra historia”, finalizó.