• Estado

Yunes contesta a empresarios, inaugurará sistema de videovigilancia

  • Arantxa Atl
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que aplazó la inauguración por tratarse de algo "especial y simbólico".

Luego de las críticas del sector empresarial sobre la tardanza en la operación de un sistema de videovigilancia en el cual fueron invertidos mil 200 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contestó con una invitación para la inauguración formal el último día de su gobierno.

“Los vamos a invitar a la inauguración, pero a mi me gusta inaugurar las obras cuando están concluidas, esta ya está concluida, estamos en la etapa final y obviamente estarán invitados todos”, aseguró el mandatario en entrevista en la capital veracruzana.

[relativa1]

E-Consulta Veracruz publicó el lunes el texto El fracaso de la videovigilancia en el gobierno de Yunes, en el cual, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detallaron que el evento inaugural fue suspendido tras el paso de fenómenos meteorológicos, y sin que se reasignara una fecha.

Este hecho, levantó dudas sobre la implementación del sistema que el propio Yunes Linares reiteró en varias ocasiones, iniciaría operaciones por completo a más tardar el 10 de noviembre.

Entre otras críticas, los empresarios señalaron la falta de información sobre la operación de las cámaras, pues, “no tenemos la información final si están operando o no. Dentro del Comité de Participación Ciudadana quedó pendiente esa reunión”, informó Gerardo Libreros Cobos, integrante de Canaco.

En ese sentido, Yunes Linares dijo que se pasará de 60 a 6 mil 457 cámaras de alta tecnología, y con un contrato de mantenimiento pagado por dos años “para que el gobierno entrante no tenga que pagar por concepto de mantenimiento”.

[relativa2]

“Ya de hecho está operando, pero quise inaugurarlo el día último de mi gobierno porque es para mí algo muy importante y simbólico”, añadió el ejecutivo estatal, y recordó que continuará con la inauguración de obras en los últimos días de su mandato.

La Guardia Nacional es un tema que “no me corresponde”

Yunes también fue cuestionado sobre la creación de la Guardia Nacional propuesta por su rival político y presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, rechazó emitir una opinión.

- No opino sobre temas que no me corresponden.

- Pero esto va a afectar en el caso de Veracruz, habrá alguna consecuencia…

- No opino sobre temas que no me corresponden.

Finalizó.

Foto: Palabras Claras

[relativa3]