• Estado

Aún por confirmar reunión de Colectivos de desaparecidos con AMLO

  • E-consulta Veracruz
Rosalía Castro, del Colectivo Solecito, dijo que de manera "informal" les adelantaron que la reunión sería el 2 de diciembre.

Veracruz, Ver.- Aunque la reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es prácticamente un hecho, las integrantes del Colectivo Solecito no han recibido confirmación sobre el día que se realizará el encuentro.

Rosalía Castro Toss, madre de Roberto Carlos Casso Castro, detalló que hay una posibilidad de que la reunión se lleve a cabo el próximo día 2 de diciembre (apenas un día después de la toma de posesión).

[relativa1]

La integrante del Colectivo en búsqueda de personas desaparecidas, relató que una fuente confidencial adelantó que el encuentro se realizaría en la ciudad de Xalapa, con los 15 colectivos de la entidad.

“Nos lo dijeron en forma informal, están por confirmarnos oficialmente (…) No puedo confirmar la fuente porque me pidieron confidencialidad, pero en ese entendido estoy (…) Ellos siempre invitan a los 15 colectivos”.

Castro Toss añadió que también que hay una cita agendada con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que tendrá el próximo 24 de noviembre (previo a la toma de posesión) y en donde se definirá la reunión con López Obrador.

[relativa2]