• Municipios

Huachicoleros provocaron incendio de ducto de Pemex en Omealca

  • E-consulta Veracruz
Por los hechos grupos de auxilio acudieron al lugar, pues se generó un incendio que afectó sembradíos

Xalapa, Ver.-Este lunes se reportó una fuga en un ducto de Pemex en la localidad de Palma Sola, municipio de Omealca, en la zona centro del Estado, misma que habría sido ocasionada por huachicoleros.

Por los hechos grupos de auxilio acudieron al lugar, pues se generó un incendio que afectó sembradíos y no ha sido controlado en su totalidad.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el municipio de Omealca y oficialmente no se reportaron víctimas.

Medios locales reportaron que las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura, de ahí que el humo podía verse desde varios kilómetros a la redonda.

[relativa2]

Posteriormente se emitió un comunicado en el que se informó que personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México.

Por esta razón se activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego, para posteriormente, proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Posteriormente Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

[relativa3]