• Estado

Confirman un muerto y cuatro heridos por incendio en ducto de Amatlán

  • Carlos Caiceros
Pobladores de “Loma de Guadalupe” tuvieron que ser evacuados por incendio en ductos de Pemex.

Xalapa, Ver.-En Amatlán de los Reyes, en el lugar conocido como kilómetro 11, se registró un incendio en ductos de Pemex derivado de la ordeña de hidrocarburos.

Según medios locales algunos pobladores de “Loma de Guadalupe” tuvieron que ser evacuados y oficialmente se confirmó una persona fallecida, y por lo menos cuatro personas heridas.

Al lugar acudieron grupos de auxilio de Córdoba, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[relativa1]

La zona cercana a La Patrona se llenó de humo debido a la explosión, la cual se habría originado durante la ordeña de un ducto.

Por el momento se realizan trabajos por personal de Seguridad Física de Pemex, quienes señalaron que los hechos ocurrieron después de las 8 de la noche.

[relativa2]

Posteriormente en un comunicado Pemex señaló que activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego.

Esto para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Según el comunicado el incendio se presentó en un área despoblada y no representó riesgo alguno para la población más cercana. En el punto del incidente se encontraban 7 personas que resultaron heridas y fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba para su atención médica.

“Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”.

[relativa3]