• Deportes

Juvenal Olmos: sí hay dobles contratos en los Tiburones Rojos de Veracruz

  • Arantxa Atl
Tras dejar la dirección técnica del equipo, el estratega chileno confirmó esta práctica dentro de la franquicia.

El ex director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Juvenal Olmos, confirmó la existencia de los dobles contratos dentro de la franquicia de futbol de Fidel Kuri Grajales.

Olmos es el segundo estratega que delata esta práctica dentro del equipo; el primero fue Guillermo Vázquez, quien puso el tema ante la opinión pública, y que derivó en auditorías a la directiva del equipo, y la intervención del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

[relativa1]

El estratega chileno ofreció una entrevista para la cadena Univisión Deportes, donde aseguró que la práctica se repitió en su caso, y además acusó que su relación laboral con la escuadra veracruzana no fue a través de un “mutuo acuerdo”, como lo dio a conocer el Club.

“Hablamos después del partido con Pachuca, el viernes termina la conferencia de prensa, va Yair (Tejeda) que es el director deportivo y Mario Trejo, el vicepresidente y me dicen: ‘Juvenal, el dueño, el señor dice que usted sigue hasta acá nada más, está desvinculado, su contrato llega hasta hoy nada más, usted no sigue más”, dijo.

Sin embargo, 15 minutos después de la breve reunión, a través de las redes sociales oficiales se publicó que el técnico se habría ido bajo mutuo acuerdo.

Sobre los dobles contratos dijo que pondrá a disposición de la Federación Mexicana la documentación que comprueba dicha práctica.

[relativa2]

“Yo liberaré para la Federación Mexicana para que registre lo que tenga que registrar. Hay un monto durante el mes de agosto, hay un monto en el mes de septiembre que no tengo nada que decir, creo que está al día, hasta el mes de septiembre pagó el monto total del contrato, la parte federativa, y la segunda parte, el segundo contrato que fue el contrato que se me ofreció el Chile”, declaró.

“Sí hay un doble contrato”, reiteró Olmos quien dijo que existen registros a través de correos electrónicos donde se estipula la cifra.

Finalmente, reprochó que pasaron días después de que se le notificara su retiro del equipo, sin que se hiciera una petición formal de un empleador que despide a su empleado.

[relativa3]