• Deportes

Tiburones Rojos dicen librar multa tras auditoría por doble contratos

  • Arantxa Atl
Mario Trejo, director deportivo del Club señaló que no han sido notificados ni por la Liga ni por el SAT de que algo haya salido mal.

Xalapa, Ver.- El Club Tiburones Rojos de Veracruz aseguró que todo se encuentra “tranquilo” respecto a la auditoría e investigaciones que tanto la Liga MX como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron tras ventilarse la doble contratación dentro del equipo.

En una entrevista para el diario La Afición, Mario Trejo, director deportivo del Club señaló que si bien no han sido notificados ni por la Liga ni por el SAT de que algo haya salido mal, pueden presumir que libraron la multa.

[relativa1]

“Se hace una revisión de cómo estaba todo lo contable, en lo administrativo, como debe ser ese tipo de análisis, nosotros estamos tranquilos, cooperamos, dimos la información que se requería, y está todo tranquilo”, detalló.

Cabe recordar que el equipo escualo se puso en la mirada pública luego de la renuncia de su director técnico, Guillermo Vázquez, quien reveló un esquema de “dobles contratos” dentro del Club que desde semanas previas, era noticia por el adeudo a sus jugadores.

Tras este escándalo, la LIGA MX anunció que iniciaría una “revisión exhaustiva” a la situación financiera del Club, pues en ese momento existían “discrepancias” en la documentación.

[relativa2]

Esto, se sumó al anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que advirtió una investigación por la posibilidad de evasión fiscal a través de los dobles contratos firmados en la primera división del futbol mexicano.

Sin embargo, Trejo relató que la administración del equipo abrió las puertas para realizar dichas revisiones, y hasta ahora no les han notificado que algo haya salido mal, lo que sólo confirma que sus finanzas están limpias, argumentó.

“Siento que es así (que no tienen nada de ilegal los dobles contratos). No he encontrado en ningún lado, y lo digo con todo respeto para le gente que opina lo contrario, que sea algo ilegal, que tu sueldo te lo paguen en dos o tres fracciones, y no creo que sea la única posibilidad esa”.

En ese sentido, Mario Trejo justificó que al final los trabajadores siempre perciben su sueldo pactado, aunque a veces se hace con “bienes inmuebles” pero al haber claridad ante el recaudador –“que me imagino que es el SAT”- no hay ilegalidad en el acto.

Con información de La Afición

[relativa3]