• Nación

Duarte pide permanecer en Reclusorio Norte para recibir visita de hermano

  • Arantxa Atl
El exgobernador Javier Duarte también pidió no ser cambiado ni de dormitorio ni de estancia.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ha solicitado a un juez federal permanecer internado en al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y evitar su traslado a alguna otra prisión.

El argumento, según publica este miércoles el diario Reforma, es que en la Ciudad de México reside el único familiar del exgobernador que lo visita con frecuencia: su hermano Cecilio Duarte de Ochoa, de quien, se sabe, lleva despensa para que el exmandatario pueda seguir su dieta especial.

[relativa1]

Sin embargo, contrasta la publicación, la Procuraduría General de la República (PGR) hasta ahora no ha solicitado ante ninguna autoridad el traslado de Duarte a algún penal federal o de su natal Veracruz, en donde se le sigues un par de procesos del fuero común.

El exgobernador, sentenciado a nueve años de prisión, también requirió que no fuere ni siquiera cambiado de dormitorio, o de estancia.

[relativa2]

A inicios de este año, se dio a conocer que la despensa llevada por su hermano o sus abogados, estaba conformada por algunos víveres y jitomate y cebolla, que cocina por las tardes, pues no tiene acceso al área común con los demás presos.

El pasado 11 de octubre, en una de sus acostumbradas misivas al periodista Ciro Gómez Leyva, el exmandatario aseguró que aceptó el procedimiento abreviado a través del cual fue sentenciado, pues era la forma más rápida de salir y reunirse con su familia, por quienes “soy capaz de hacer todo”.

[relativa3]