• Espectáculos

Meghan Markle y Harry esperan a su primer bebé, que no será príncipe o princesa

  • Arantxa Atl
Las limitaciones en los títulos de la familia Real excluirían al nuevo integrante del título de príncipe o princesa.

Este lunes el palacio de Kensington anunció que el embarazo de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

El anuncio se da luego de algunas especulaciones de medios internacionales sobre los outfits que Markle usó en eventos públicos (incluida la boda real de la princesa Eugénie este fin de semana) que vislumbraban el posible embarazo.

[relativa1]

De acuerdo con la información de la casa Real, el príncipe Harry y Meghan esperan a su bebé para la próxima primavera; por ahora, han iniciado una gira Real por Australia.

Príncipe o princesa sólo por intervención de la Reina

Cada vez que se habla de un “Royal Baby” el tema recurrente en su lugar en la línea de sucesión, y es el caso del futuro hijo o hija de los duques de Sussex.

De acuerdo con información de HuffPost, las limitaciones en los títulos a descendientes de la familia Real, impuestos por el rey George V y que señalan que, “Los nietos de los hijos de cualquier Soberano en la línea directa masculina (salvo el hijo mayor viviente del hijo mayor del Príncipe de Wales) podrá tener y disfrutar en toda ocasión el estilo y título de los hijos de Duques en nuestro Reino”.

Es decir, el o la próxima bebé Real, nacerá como bisnieta de la actual Reina, muy lejos en la línea de sucesión para ser nombrada Her/His Royal Highness.

Sin embargo, ocupará el número siete en la línea de sucesión al trono, desplazando, por ejemplo, a la Princesa Eugénie.

[relativa2]

¿Qué título heredará?

Expertos en Casas Reales, han asegurado que el hijo o hija de los Duques podrá heredar uno de los títulos de menor grado en la realeza que fueron dados al padre por cortesía de la Reina.

Si es un varón, podrá ser nombrado Conde de Dumbarton, uno de los títulos dados a Harry por la Reina, el día de su matrimonio; si es mujer, será nombrada Lady (su nombre) Mountbatten-Windsor.

Sin embargo, la monarca puede modificar los títulos de sus bisnietos, tal como lo hizo con la princesa Charlotte y el príncipe Louis, pues de acuerdo la restricción, sólo correspondería el título de príncipe al primogénito del príncipe William y Kate Middleton, pues es el mayor de los hijos del hijo mayor del príncipe de Wales.

[relativa3]