• Xalapa

Con supuesta orden de captura Harry “carga pilas” y lo presume en Twitter

Según medios nacionales Harry Grappa Guzmán es uno de los 12 ex funcionarios de Duarte que tienen orden de aprehensión

Xalapa, Ver.-Aunque es señalado como uno de los 12  ex funcionarios que la Procuraduría General de la República (PGR) persigue, Harry Grappa Guzmán continúa subiendo contenido a sus redes sociales.

Incluso este viernes el ex secretario de Turismo del gobierno de Javier Duarte subió una imagen a su cuenta de Twitter señalando que está “cargando pilas”.

[relativa1]

Esto cuando desde hace varios días medios nacionales señalan que un juez federal ya giró una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información que ha trascendido en los últimos días el ex funcionario es investigado por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

La PGR habría encontrado desvíos en el Fideicomiso del Parque Temático Takhil-Sukut y del Fidrever por 4.5 millones de pesos.

Así, desde hace poco más de 24 horas la PGR habría comenzado la búsqueda por todo el país y podría solicitarse la emisión de la ficha roja contra Grappa Guzmán.

[relativa2]

Alberto Silva Ramos también es otro ex funcionario señalado de corrupción, incluso por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien también se mantiene activo en su cuenta de Twitter subiendo información del trabajo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Hay que señalar que la PGR solicitó información de todos los movimientos relacionados con recursos federales y que atañen a las secretarías de Turismo (SECTUR) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido otro de los ex funcionarios de Duarte que estarían siendo investigados es Tomás Ruiz, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

[relativa3]

De acuerdo con la (PGR) están pendientes de cumplimentar 12 órdenes de aprehensión contra presuntos cómplices del ex gobernador, lo que confirmó el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez.