• Estado

Duarte recula, ya no impugnará sentencia de 9 años de prisión

Sus defensores habían interpuesto un recurso de apelación, lo que podría haberle dado la posibilidad de salir libre en un plazo de un año

Luego de impugnar la sentencia que recibió su cliente, los abogados del exgobernador Javier Duarte de Ochoa señalaron a medios nacionales que se desistirán de dicho recurso.

Hay que recordar que el ex gobernador de Veracruz recibió una sentencia de 9 años de cárcel y una multa de 58 mil 890 pesos tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

[relativa1]

La información cita a funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes señalaron que la defensa de Duarte de Ochoa entregó por escrito el desistimiento de su impugnación.

El documento fue entregado al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

[relativa2]

Apenas hace siete días los defensores habían interpuesto un recurso de apelación por lo dictado por el juez de control, lo que podría haberle dado la posibilidad de salir libre en un plazo de un año.

Además, se informó que Duarte permanecerá en la misma celda y bajo las mismas medidas de seguridad que con las que llegó al Reclusorio Norte, según el periódico Excélsior.

[relativa3]